‘La Dama de Hierro’, película inglesa ganadora de dos Premios de la Academia, se presentará en el ciclo Martes Cinematográficos del Teatro Universidad de Concepción este 15 de mayo y en forma exclusiva en sólo dos funciones.

Se trata de un relato biográfico sobre la vida de la ex Primera Ministra británica Margaret Tatcher, sus orígenes y la lucha permanente por derribar las barreras políticas y transformarse en la mujer más poderosa, en un mundo dominado por hombres.

Protagonizada por Meryl Streep, ganadora del Globo de Oro y del premio Oscar como mejor actriz, esta película sitúa al espectador en el hogar de una anciana Margaret Tatcher, prisionera de sus recuerdos y de las personas que le rodean. Mientras ordena la ropa de su difunto esposo, recuerda los pasajes más importantes de su vida personal y política: su relación familiar, la Guerra de las Malvinas, y las duras medidas que aplicó en la política social de su país, y por lo cual se ganó el apodo de La Dama de Hierro.

Dirigida por Pyillida Lloyd, se presentará sólo a las 15.00 y 21:30 horas. El valor entradas varía entre los $1.000 general y $500 estudiantes.