El senador del MAS, Alejandro Navarro, se negó a pedir dispulpas a Jacqueline Van Rysselberghe. Por el contrario insistió con sus acusaciones por irregularidades y destacó el 20% de certificados de inhabitabilidad que Contraloría detectó con fallas. El vicepresidente del Senado insistirá con sus denuncias en la Fiscalía.

Con una presentación en power point que comenzaba con el famoso audio de Jacqueline Van Rysselberghe ofreciendo a los vecinos de Aurora de Chile hacer pasar por terremoteadas sus casas para optar a beneficios, el senador del MAS Alejandro Navarro insistió en que no tiene motivos para pedir disculpas. Esto luego que se emitiera el juicio por las nulas responsabilidades que Contraloría detectó en contra de la ex intendenta en su labor administrativa.

Navarro dio a conocer que el informe sí da cuenta de certificados irregulares, e incluso llama a los municipios a subsanar estas fallas en el procedimiento, ante lo cual continúa su persecución contra el responsable político, que reitera es Van Rysselberghe.

Inés Oliva, vecina de la población Aurora de Chile, uno de los casos emblemáticos de anomalía, expresó que su casa fue hecha pasar por terremoteada pero no sufrió daño alguno.

La ex intendenta Jacqueline Van Rysselberghe respondió que era de esperarse una actitud así del parlamentario.

Navarro centró sus dardos en los 4 certificados con anomalías que Contraloría reconoció, y lo extrapoló a la muestra que sólo revisó 23 documentos. Es decir un 20% de oficios de inhabitabilidad con error, por eso pedirá ampliar al total de los 265 certificados la revisión por Contraloría y entregará los antecedentes a la investigación penal del mismo caso en Fiscalía.