Un total de 20 computadores fueron robados desde la escuela José Ignacio Zenteno, en un hecho que quedó al descubierto durante cuando personal del establecimiento ubicado en calle Zenteno llegó hasta las dependencias de éste, y descubriendo que antisociales se llevaron 17 computadores portátiles, 3 netbooks y 2 cámaras fotográficas.

Cabe destacar que se trata del sexto robo que sufre el establecimiento, ésta vez con pérdidas avaluadas en 6 millones de pesos. La situación fue lamentada por la directora del establecimiento Silvia Vicencio Muñoz, quien entregó más detalles de lo sucedido.

Si bien en el lugar se hizo presente la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, al directora del establecimiento criticó la tardanza en llegar y el que hasta la fecha no hayan habido novedades respecto de los robos anteriores.

La docente concluyó con que los antisociales ingresaron por una ventana de la sala del segundo básico, rompieron una corrediza, la chapa de la puerta e ingresaron al recinto para cometer sus fechorías, por lo que ahora tendrán que colocar nuevos sistema de seguridad con el propósito de evitar que continuando estos actos delictuales.