El arquero titular de Colo Colo, Renny Vega, retornará a la selección de Venezuela para el amistoso del 23 de mayo ante Moldavia, en Puerto Ordaz, el último partido previo para la fecha doble de las clasificatorias sudamericanas ante Uruguay y Chile.

La información fue confirmada por el entrenador de la ‘Vinotinto’, César Farías, quien entregó una nómina de 26 jugadores, sobre la cual se hará un corte final tras ese pleito y quedarse con una definitiva para los duelos ante el actual campeón de América del 2 de junio (Montevideo) y contra la ‘Roja’ de Claudio Borghi del sábado 9 del mismo mes (Puerto La Cruz).

Farías admitió que fue clave el informe que le entregó el preparador de porteros, César Baena, quien estuvo en Santiago el fin de semana pasado para conversar con el ex meta de Caracas y verlo en acción en el Estadio Monumental, donde debutó el sábado 5 de mayo en la victoria del ‘Cacique’ por 1-0 sobre San Felipe.

Vega, cabe recordar, no había integrado la convocatoria en la derrota 0-5 ante España del pasado 29 de febrero por no tener mayor actividad con Colo Colo, pese a tener una trayectoria de 57 partidos internacionales con su país, incluidas cuatro ediciones de Copa América.

El listado es encabezado por el delantero Salomón Rondón, del Málaga dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, y tiene además los retornos de Gabriel Cichero, Yohandry Orozco y Yonathan Del Valle.

Por último, el zaguero Fernando Amorebieta (Athletic Bilbao) y el volante César González (River Plate) no aparecen consignados en la nómina, pero se integrarían a los duelos oficiales de Venezuela tras cumplir sus compromisos por Copa del Rey y Primera B de Argentina, respectivamente.

NOMINA DE VENEZUELA

ARQUEROS: Renny Vega (Colo Colo, CHI), Rafael Romo (Udinese, ITA) y Leonardo Morales (Deportivo Anzoátegui).

DEFENSAS: Roberto Rosales (Twente, HOL), Rolf Feltscher (Parma, ITA), Carlos Rivero (Deportivo Anzoátegui), Oswaldo Vizcarrondo (América, MEX), Grenddy Perozo (Olimpo, ARG), José Manuel Velázquez (Mineros), Gabriel Cíchero (Lens, FRA), Rubert Quijada (Monagas FC) y Francisco Flores (Deportivo Anzoátegui)

MEDIOCAMPISTAS: Tomás Rincón (Hamburgo, ALE), Ángel Flores (Mineros), Giácomo Di Giorgi (Deportivo Anzoátegui), Rafael Acosta (Mineros), Edgar Pérez Greco (CD Lara), Luis Manuel Seijas (Standard Lieja, BEL), Juan Guerra (UD Las Palmas/ESP), Juan Arango (Borussia Möenchengladbach, ALE) y Yohandry Orozco (Wolfsburg, ALE).

DELANTEROS: Salomón Rondón (Málaga, ESP), Nicolás Fedor (Getafe, ESP), Yonathan Del Valle (Auxerre, FRA), Mario Rondón (Nacional, POR) y Ángelo Peña (Caracas FC)