Este jueves llegó hasta el Sexto Juzgado de Garantía, el rector de la Universidad de Santiago y Vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Rectores (Cruch), Juan Manuel Zolezzi, para presentar una querella contra quienes resulten responsables del atentado incendiario en contra del automóvil institucional de rectoría, ocurrido en el campus de dicha universidad el pasado martes.

Zolezzi, quien llegó acompañado por parte de su equipo jurídico, encabezado por Jaime Bustos, abogado de la estatal, presentó el libelo para “cumplir con lo que dijimos que se iba a hacer, tratando de buscar a los responsables”.

“Éste es también un atentado a la comunidad. Pero hay que dejar muy claro que no nos amedrentan estas situaciones y seguiremos planteando los temas que tienen que ver con una mejor educación pública en el país”, aseguró el rector.

Según la autoridad universitaria, “hay algunas instituciones como el Consejo de Rectores y el Consorcio de Universidades del Estado, que están esperando para sumarse a esta querella”.

El rector de la U. de Santiago adelantó, además, que mañana se interpondrá un recurso de protección ante la justicia, “porque pensamos que también han sido violentados los derechos constitucionales de los miembros de la comunidad universitaria, al no tener la tranquilidad para transitar libremente por el interior o las cercanías del establecimiento al estar expuestas a este tipo de cosas”.

El pasado martes, cerca de las 11:00 de la mañana, un grupo de encapuchados atacó con bombas incendiarias el automóvil oficial del rector Juan Manuel Zolezzi, momentos después que éste había descendido de él, en el propio estacionamiento de la Universidad de Santiago.