Con la lección aprendida y otra actitud, Jorge Martínez Fontena enfrentará este fin de semana la segunda fecha del RallyMobil 2012, competencia que se llevará a cabo durante este fin de semana por los caminos rurales cercanos a la ciudad de Curicó.

Para mejorar el buen rendimiento mostrado en la primera fecha que se corrió en Osorno, el joven piloto penquista realizó algunos ajustes en su Mitsubishi Evolution X. “Pude probar el auto y está en óptimas condiciones. Lo único que hicimos diferente en la puesta a punto en relación a la carrera pasada, fueron algunas configuraciones nuevas con respecto a la altura y la dureza de la suspensión, tomando en cuenta la diferencia de piso y buscando un mejor rendimiento del auto respecto al que tuvimos en Osorno”, explicó Martínez.

De todas formas, el casco del Team Hankook-VTR cree que deportivamente puede dar más de lo exhibido en la Región de Los Lagos en la fecha pasada. “Estoy consciente de que la diferencia que nos sacaron en Osorno y que nos impidió ganar, fue nada más que un tema de piloto porque el auto anduvo impecable. Por ello, voy con otra actitud un poco más agresiva a Curicó”, manifestó, agregando además sobre el nivel de la competencia que “ya estaremos todos con más ritmo sobre nuestros autos. Como terminó la carrera en Osorno va a ser como vamos a partir esta”, comentó.

Por último, el joven deportista se refirió a la forma como podrían afectar las posibles precipitaciones que caerían en la zona en los días previos la carrera. “Si llegase a haber lluvia, hay un par de primes que se complican bastante, que de hecho el año pasado se tuvieron que suspender. Hay que ver cómo se van a comportar los caminos, aunque el día domingo la vez anterior llovió y anduvimos muy bien. Preferiría correr en seco, pero el hecho que llueva no me afecta mucho”, indicó Martínez, en la previa de una dura nueva fecha del campeonato nacional de rally.