Este jueves fue dada a conocer la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), en la que el presidente Sebastián Piñera se mantuvo marcando un 24% de aprobación, 59% de desaprobación, 14% que no aprueba ni desaprueba y un 3% que no sabe o no contesta.

Es así como se configura un escenario en que la gestión de Sebastián Piñera ha sido bien recibida por el 24% de los encuestados, manteniéndose, dado al margen de error de un 3%, en comparación al 23% logrado en la versión de diciembre de 2011, cuando se registró el más bajo apoyo de un presidente desde 1990.

De esta forma el gobierno del Presidente Piñera, que se había mostrado optimista ante la CEP, recibe un nuevo revés ya que el lunes pasado Adimark dio a conocer los resultados de su encuesta en que el mandatario logró un 26% de aprobación, el más bajo también en esa medición.

La medición también clarificó que en materia económica, sólo un 21% percibe como “buena” la situación del país. En tanto que un 24% aprueba la gestión económica del gobierno y un 58% la desaprueba.

Respecto a la confianza que otorga el Presidente, un 26% indicó que le da confianza mientras que 68% no le da confianza. En cuanto a cercanía, un 15% lo cataloga cercano y un 66% lejano.

En tanto, que ante la consulta de quien le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile, 51% apuntó a Michelle Bachelet, 7% a Laurence Golborne, 2% a Allamand, Piñera y Enríquez-Ominami, 1% Matthei, 7% ninguno y 8% otras personas que no llegan al umbral del 1%.

Mientras que las principales materias para mejorar en Chile son: Educación con un 46%, delincuencia con un 45% y Salud 40%.

Cabe recordar que esta es la versión número 66 de la muestra, que se realizó entre los días 30 de marzo y 25 de abril, donde participaron 1564 personas.

Aborto terapéutico, inicio del Censo 2012, situación de Allamad con la Fuerza Aérea de Chile en la tragedia de Juan Fernández y la posterior renuncia del comandante en jefe de la FACh, protestas en Pelequén, disputas al interior de la Concertación dado que el comité central del Partido Comunista pacta listas con PPD Y PRSD y las renuncias de Rossi y Díaz a la mesa directiva del Partido Socialista son algunos de los hechos que alcanzaron a ser consultados en la encuesta CEP.