Notas


Presidente de Corte Suprema asegura que se sentenciará al juez que falló a favor de HidroAysén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, aseguró que la investigación iniciada por la Comisión de Ética del máximo tribunal contra el juez Pedro Pierry, por su cuestionado fallo a favor de Hidroaysén, terminará con una sentencia.

Esto lo señaló, luego de que la Comisión de Ética de la Corte Suprema acogiera a trámite las denuncias contra los jueces Pedro Pierry y María Eugenia Sandoval.

Para Rubén Ballesteros, el proceso es una clara señal de la transparencia del máximo tribunal al abordar las denuncias contra ambos magistrados.

En el caso de Pierry, se indagará su rechazo a los recursos de protección en contra de Hidroaysén, teniendo acciones en Endesa.

En tanto, la ministra Sandoval será investigada por un fallo en contra de funcionarios del Servicio de Impuestos Internos.

Sobre estas tramitaciones, Ballesteros aseguró que en ambos casos se terminará con sentencia y no con un sobreseimiento.

El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, valoró la transparencia del máximo tribunal al indagar este hecho.

Por su parte, el Comité de Ética, que está integrado por Ballesteros y otros dos jueces, ya inició las diligencias correspondientes y no tiene un plazo fijo para establecer posibles amonestaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados