Notas


Presentan proyecto que pide acuciosa investigación por efectos de flúor y yodo en salud

René Saffirio | diputadosdc.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Motivados por una serie de estudios y antecedentes que se han dado a conocer sobre los efectos del flúor en la población, y considerando las campañas ciudadanas que han surgido al respecto en varias regiones del país, los diputados DC René Saffirio y Fuad Chahín ingresaron, junto a otros parlamentarios de esta bancada, un proyecto de acuerdo que pide urgentes acciones al respecto.

En concreto, según explicaron los diputados, se solicita al ministro de Salud, Jaime Mañalich y a la superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa, que en uso de sus facultades y atribuciones, investiguen, fiscalicen e informen “fundada y pormenorizadamente los efectos del flúor y el yodo en la salud humana de los habitantes de nuestro país”.

“Se pide investigar sobre la incidencia que tienen tales alógenos en las enfermedades generadas a la tiroides o tiroidismo; la incidencia en particular del flúor en otras enfermedades; el tratamiento en base a flúor que se entrega al agua potable para el consumo humano en el país; y la cobertura actual del proceso de fluorización del agua potable en Chile y los porcentajes de suplemento del flúor actuales, señalando la situación de las comunas y localidades del país”, agregaron.

Tras el ingreso de la iniciativa, afirmaron que “sabemos que existe una legítima preocupación ciudadana sobre este tema, especialmente por la calidad del agua potable que estamos consumiendo; esperamos que las autoridades comprendan la relevancia de esta demanda y que se instruya una acuciosa investigación y una pronta fiscalización, informando de todo ello a la opinión pública”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados