Para llamar la atención de sus lectores sobre la llamada “crianza con apego”, una filosofía que promueve una maternidad más cercana, la revista Time publicó una polémica portada titulada “¿Eres lo suficientemente madre?, en la que muestra a una joven mujer mientras amamanta a su hijo de 3 años.

De acuerdo a lo consignado por CNN, en la imagen del fotógrafo Martin Schoeller se muestra al pequeño Adam junto a su madre Jamie Grumet, quien a sus 26 años es una de las seguidoras de esta peculiar forma de crianza.

En este sentido, en las páginas interiores de la revista se profundiza el tema por medio de un reportaje sobre la vida del ideador de esta filosofía, el pediatra William Sears, investigador de la crianza de los hijos y del embarazo que ha escrito más de 40 libros sobre dichos temas.

Al respecto, se especifica que la crianza con apego se caracteriza por permitir la lactancia materna durante años, dormir con el hijo e incluso cargarlo cuando se camina por la calle. Lo anterior pues, según la teoría, de esta manera los niños crecen más seguros y confiados.

Pese a que muchas familias practican este estilo de educación, a la vez tiene muchos detractores que catalogan a Sears como un “antifeminista tirano” cuyas ideas no están basadas en la realidad… ¿Qué opinas tú?

La portada de Time

La portada de Time