Durante 18 horas, detectives de las unidades de la PDI de la provincia de Concepción realizaron un servicio estratégico masivo que dejó como resultado final la detención de 92 personas por órdenes de aprehensión pendientes y delitos flagrantes.

La policía civil de Concepción montó este miércoles un amplio operativo en sectores que previamente fueron determinados como de mayor incidencia delictual, para detectar presencia de prófugos de la justicia y evitar la perpetración de delitos.

“A través de nuestra oficina de análisis criminal establecemos sectores de mayor ocurrencia de ilícitos, lo que nos permite focalizar los servicios para optimizar los recursos y lograr de mejor forma la detección de personas con órdenes de aprehensión pendiente”, señaló el jefe de la Prefectura Provincial Concepción, prefecto Ricardo Moscoso.

La policía civil penquista detuvo a estas personas por delitos vinculados a robos, hurtos, lesiones y tráfico de drogas. Es así como la Brigada Antinarcóticos, en el marco de este Plan Antidelincuencial Selectivo, logró incautar 116.310 dosis de cocaína base a un sujeto proveniente del norte del país.

El objetivo final de este servicio masivo, según explica el prefecto Moscoso, es “tener presencia en las calles para aumentar la percepción de seguridad, así como también entregar a la justicia a personas que se encuentran con requerimientos pendientes”.