El director del Departamento Provincial de Educación, Gabriel Iturra, realizó un llamado a las universidades a que mejoren sus mallas curriculares para lograr aprendizajes significativos en los futuros docentes.

Esto tras conocerse los resultados de la prueba Inicia 2011, la cual arrojó que un 69% de los egresados de pedagogía alcanzaron niveles insuficiente en conocimientos.

El representante del ministerio de Educación en la provincia de Osorno sostuvo que al observar estos indicadores, es necesario que las casas de estudios superiores realicen un profundo análisis acorde a las exigencias que demanda la sociedad en el siglo XXI.

En este sentido, Iturra detalló que sólo en la medida en que las casas de estudios superiores realicen cambios en las mallas curriculares, existirán buenos profesionales en las salas de clases.

Finalmente, la autoridad afirmó que es necesario contar con mayores recursos que permitan el acceso a las universidades a todos los alumnos, en especial los más vulnerables y con méritos.