El jefe provincial de Educación de Puerto Montt, Patricio Catalán, se refirió a la detención de alumno del liceo politécnico Holanda de Llanquihue, quien portaba marihuana dentro del establecimiento. La autoridad señaló que se debe trabajar con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, para prevenir hechos como éste.

Recordemos que en la jornada de este martes, Carabineros de Llanquihue detuvo a un menor de 16 años, quien cursa tercero medio en el liceo politécnico Holanda, luego que éste fuera sorprendido por la directora del establecimiento portando 16 dosis de marihuana elaborada, correspondiente a 8,4 gramos de esta sustancia.

Frente a esta situación, Patricio Catalán indicó que es necesario realizar un trabajo en conjunto con Senda para prevenir este tipo de sucesos.

Sin embargo destacó la preocupación que ha tenido la directora del establecimiento en detectar hechos como éste, agregando que el Ministerio de Educación también brindará apoyo profesional a este liceo con psicólogos y asistentes sociales, así como también en otros centros educacionales donde se produzcan situaciones similares.