El golfista chileno Mark Tullo fue de más a menos este jueves en su estreno en el torneo Islands Open de Portugal, válido por el Tour Europeo, al finalizar en par de la cancha y en la posición 83º en la tabla.

El nacional tuvo un prometedor comienzo al anotar, en los primeros nueve hoyos, tres birdies (11, 16, 17) y un bogey (15). Con ello, el jugador ya se encaramaba en la tabla de posiciones al 30° puesto y con opción de atacar los puestos de avanzada, pues venía generándose múltiples ocasiones para mejorar su score.

Sin embargo, la segunda vuelta vio desdibujarse el buen momento del santiaguino, que no pudo sacar lustre al resultado y, por el contrario, cometió dos bogeys en las banderas 6 y 9, para completar la ronda en el par de la cancha.

“Jugué muy bien, generándome muchas oportunidades de birdie. Por el nivel que tuve, debí terminar al menos tres bajo par. El problema fue el putt. No sé si fue porque los greens estaban malísimos o porque es mi primera vez usando un putter largo en un torneo, pero erré varios putt cortos que me significaron perder oportunidades de birdie o incluso cometer bogeys, sobre todo al final”, expresó.

Aún así, el ‘Escocés’ siente que sus posibilidades en el torneo permanecen intactas: “Me siento muy bien con mi juego, llegando bien al green, generándome muchas oportunidades de birdie. Mañana es cosa de concentrarme en meter más el putt. Jugando así puedo sacarle hartos palos a la cancha”.

El líder del torneo luso, tras el primer recorrido, es el español Álvaro Velasco con ocho bajo par.