La madre de la actriz estadounidense Reese Witherspoon acusó judicialmente al padre de su hija de bigamia, y dijo que teme que su marido esté sufriendo de demencia luego de que éste se casó con una novia de mucho tiempo sin haberse divorciado.

Mary Elizabeth Witherspoon, más conocida como Betty, dijo que se enteró del matrimonio ilegal después de que unos amigos la llamaron para contarle que habían visto un anuncio de la boda con Tricianne Taylor publicado en el diario The Tennessean el 22 de abril.

“Cuando confronté a mi marido, me dijo que no sabía quién era Tricianne Taylor y que no recordaba haberse casado”, dijo Betty Witherspoon, de 63 años, en una declaración jurada presentada el martes.

Un tribunal de Tennessee (sur) emitió una orden de restricción que prohíbe a Taylor usar el apellido Witherspoon, tratar de obtener crédito “haciéndose pasar por la esposa del doctor John Draper Witherspoon” y hacerse con cualquiera de sus bienes.

Los Witherspoon se separaron en 1996, cuando Betty se mudó de la casa familiar “a causa del alcoholismo de (su) marido, su infidelidad, su exceso de gastos y su acaparamiento” de objetos, dijo en la declaración jurada.

“Amo a mi esposo y no quiero el divorcio”, dijo Betty Witherspoon. “Él necesita ayuda”.

Betty Witherspoon dijo que se enteró por un investigador que Taylor hizo que su marido “firmara un nuevo testamento” y también ha “tratado de pedir dinero prestado como la señora de John Witherspoon”.

Además de sus problemas con el alcohol, el acaparamiento y el gasto, John Witherspoon sufre de depresión, y recientemente fue inhabilitado para la práctica médica, dijo.

También es diabético, sufe de enfermedad cardiaca y “no está para nada en buen estado de salud”, escribió Betty Witherspoon, quien añadió que “fácilmente podría morir por falta o exceso de medicamentos, u otro acto malicioso”.

John Witherspoon, de 70 años, trató de llevar a Taylor a la boda de su hija en marzo de 2011, pero el personal de seguridad se negó a dejarla entrar porque no estaba en la lista de invitados.

El anuncio de la boda decía que la ceremonia “íntima” de Witherspoon y Taylor se llevó a cabo en un chalet privado en Gatlinburg, Tennessee, el 14 de enero, y que se preveía una celebración para los amigos y la familia para el verano boreal en Nashville.

Una audiencia en el caso está programada para el 31 de mayo en la corte del condado de Davidson en el estado de Tennessee.