Lanzan en Los Ríos concurso para que estudiantes diseñen proyectos de sustentabilidad y desarrollo social, el que está dirigido a jóvenes de tercer año de enseñanza media a segundo año de educación superior y se realiza paralelamente en seis regiones de Chile.

En él, los jóvenes deben crear iniciativas de sustentabilidad y desarrollo social que se ejecutarán por tres meses, de los que finalmente se eligirá un ganador.

En Los Ríos la actividad comenzará el 14 de junio desde las 8:30 de la mañana en el Hotel Dreams con un cupo de 100 jóvenes.

El proyecto es impulsado por la Fundación Desafío de Humanidad y Entel. Cristian Farías, Jefe de Responsabilidad Social Empresarial de Entel, explicó que los temas de los talleres los pueden proponer los jóvenes en la página de inscripción.

Los proyectos, según Farias, son tutelados en el proceso de formación y concresión por la Fundación Desafío de Humanidad, con iniciativas tendrán que estar en la etapa de desarrollo e implementación para optar al 1ro, 2do o 3er lugar.

El primer lugar obtiene un viaje a Brasil para poder conocer iniciativas de sustentabilidad y mejoras en la calidad de vida local, además de una Tablet Apple iPad o similar para cada integrante del grupo.

El segundo lugar obtiene una Tablet Apple iPad o similar para cada integrante del grupo. Y el tercer lugar obtiene un Netbook Dell o similar para cada integrante del grupo.