Notas


La Luna ‘aplastada’: Espectacular imagen muestra curioso fenómeno lunar desde el Espacio

La Luna aplastada | André Kuipers
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pasado fin de semana, millones de personas alrededor de la Tierra se deslumbraron con el peculiar fenómeno de la ‘Súper Luna’. Sin embargo, no fueron los únicos ya que desde la Estación Espacial Internacional (ISS) también apreciaron el fenómeno… pero desde otra arista.

Gracias a su privilegiada ubicación en el módulo espacial André Kiupers, tripulante de la Agencia Espacial Europea (ESA), logró fotografiar y compartir a través de Twitter un curioso fenómeno lunar: la Luna ‘aplastada’ en la atmósfera.

Según lo señalado por el diario español El Mundo, este efecto visual se produce cuando el satélite natural empieza a deslizarse por la parte posterior de nuestro planeta al tiempo en que la ISS lo pierde de vista, “como en una puesta de sol”.

Por último cabe destacar que al momento de tomar la imagen, titulada ‘Hundimiento de la Súper Luna en la atmósfera’, el astronauta se encontraba a cientos de kilómetros de distancia de la Tierra.

La Luna aplastada | André Kuipers

La Luna aplastada | André Kuipers

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados