Notas


Índice de la CNC revela dispar desempeño de ventas minoristas en regiones durante marzo

Imagens Cristãs en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las ventas del comercio minorista en regiones registraron un dispar comportamiento durante marzo, según reveló el índice que mensualmente elabora la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC).

La Región de La Araucanía fue la que alcanzó el mejor desempeño, creciendo en marzo un 11,5% respecto del mismo mes de 2011. Así, acumula un aumento de 10,5% en el primer trimestre del año.

Le siguió la Región del Bío-Bío, que promedió un alza de 6,3%, en los tres primeros meses del año, habiendo crecido un 6,9% anual en marzo.

Estas cifras contrastan con las exhibidas en la Región de Valparaíso, donde la actividad comercial registró una caída de 0,1% anual en marzo, lo que determinó que en el primer trimestre la región acumule una contracción de 0,2%.

Según la CNC los rubros que se distinguieron en el período por su dinamismo fueron Calzado, Artefactos Eléctricos y Línea Hogar, mientras que la Línea Tradicional de Supermercado sigue inserta en un panorama restrictivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados