Una presentación ante la comisión social del Consejo Regional con la propuesta de una red de emergencia regional para enfrentar catástrofes realizaron el seremi de Gobierno de Los Ríos, Claudio Mansilla y el director regional de la Onemi, Daniel Epprecht.

Según la información entregada por el Seremi, la idea es financiar la adquisición de equipamiento a las radioemisoras que resulten seleccionadas, para permitir su funcionamiento durante emergencias, entregando información oficial a los auditores de la región.

El director regional de la Onemi destacó que el objetivo es aprovechar el alcance de las radios para que la ciudadanía tome las precauciones debidas ante una catástrofe.

La iniciativa aún se encuentra en etapa de diseño y de acuerdo a la información entregada por las autoridades, la región de Los Ríos sería pionera en la red.

Se espera que en el próximo Consejo Regional, el seremi de gobierno presente un proyecto formal, donde se contemplen los elementos que se evaluarán para elegir a las radioemisoras que serán implementadas.