Notas


Frei pide que candidato presidencial de la Concertación se defina en una sola primaria

Eduardo Frei (Facebook oficial)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Eduardo Frei (DC) pidió que el candidato presidencial de la Concertación se defina en una sola primaria, poniendo así en cuestión la realización de un proceso similar previo en que la DC y el Partido Socialista elijan un abanderado común.

Ambas colectividades acordaron levantar un precandidato mediante un mecanismo democrático, lo que ha sido interpretado por algunos dirigentes falangistas como una renuncia a que esta definición se haga en una primaria para después ir a otra con el resto del bloque opositor.

“Soy partidario de una sola. Si no vamos a hacer una, dos, tres o cuatro. LA PRIMARIA y punto”, enfatizó el senador Frei.

El legilador cuestionó opiniones como la del presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, para quien éste podría ser un ejercicio inútil si se considera la ventaja de Michelle Bachelet en las encuestas.

Frei entregó su respaldo a las precandidaturas presidenciales de la DC, asumidas por la senadora Ximena Rincón y el alcalde Claudio Orrego.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados