Hasta la Intendencia Metropolitana llegaron representantes de la Confech y la CONES con el fin de solicitar permiso para la marcha estudiantil convocada para el próximo miércoles 16 de mayo a las 11 horas. Ésta espera comprender un recorrido entre Plaza Italia y Los Héroes.

En ese sentido, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Noam Titelman, sostuvo que espera que los alumnos asistan en masa para continuar la lucha por una educación de calidad.

Titelman, además, efectuó una crítica al Gobierno, pues – para él- el Ejecutivo sólo piensa en propuestas que buscan destruir la educación pública.

Al anuncio de movilización del próximo miércoles, también se plegó la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, CONES, y la Asamblea de Estudiantes Secundarios, ACES.

El vocero interino de la CONES, Cristofer Sarabia, sostuvo que seguirán las movilizaciones, debido a que las bases estudiantiles esperan seguir fortaleciendo el movimiento social.

En la instancia, los dirigentes hicieron un llamado al Gobierno a cambiar el enfoque de sus propuestas. Esto, porque según manifestaron, los estudiantes se sienten excluidos del debate por los proyectos de reforma tributaria y nuevo financiamiento educacional.