Estudiantes de Ingeniería en Alimentos de la Universidad Austral de Chile, en Valdivia, preparan una serie de medidas para evitar el cierre de la carrera, programado para el próximo año.

Desde este miércoles los estudiantes de esta carrera se encuentran paro indefinido, tras conocerse su eventual cierre el próximo año.

El vocero, Karol Barón, sostuvo que no quedaron conformes con la explicación entregada por las autoridades de la casa de estudios, razón que los motiva a seguir manifestándose.

Barón dijo que ésta es una de las consecuencias de una mala gestión de la casa de estudios en cuanto a marketing, porque aseguró no saben “vender” las carreras que tienen.

Para que la comunidad valdiviana conozca la carrera, los alumnos desde las próxima semana desarrollarán visitas a los colegios y a un preuniversitario, para que quienes estén interesados conozcan la realidad de Ingeniería en Alimentos.

La situación será revisada la próxima semana por el directorio de la Universidad Austral de Chile. La casa de estudios señaló que no se van a referir al tema porque aún esta en proceso interno.