El Partido Comunista presentó sus pre-candidatos a concejales en la comuna de Los Ángeles, donde destaca el nombre de Angélica Monares, quien durante más de 6 años lideró la Agrupación de Familiares y Amigos de las Víctimas de la tragedia de Antuco.

Además de la dirigenta, están los nombres del ex líder estudiantil Daniel Pinela y de Natacha Mayorga, quienes ya participaron en procesos electorales anteriores.

Recordemos que Angélica Monares lideró a la agrupación de parientes de las víctimas en Antuco en sus reclamos ante los tribunales de justicia y en exigir el cumplimiento de los planes gubernamentales de apoyo a los familiares.

La dirigenta admitió que siempre se le vinculará a la tragedia de Antuco, pero aseguró que el trabajo realizado le permite proyectarse más allá de ese hecho.

Angélica Monares aseguró que su incursión en la política se produce ahora, luego de que los temas pendientes de Antuco están prácticamente resueltos.

Según dirigentes del PC, los nombres de los postulantes deben ser ratificados en el contexto de la negociación de la lista de concejales que efectuará a nivel nacional la colectividad con el Partido Radical y el Partido por la Democracia, donde finalmente irán ocho candidatos.