Notas


Diputados solicitan igualdad con Senado tras rechazo a validación de contratación a familiares

Camara.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputados solicitaron igualdad de condiciones con el Senado, luego que la Comisión de Ética de la Cámara rechazara la solicitud de cinco parlamentarios que querían validar la contratación de familiares.

Los diputados Marcelo Schilling, del PS, Pedro Araya, del PRI, Enrique Jaramillo, del PPD, José Pérez y Alberto Robles, de los radicales, buscaban ser autorizados para trabajar junto a personas con las que mantienen lazos de parentesco, pero les dijeron que no.

Según el Consejo de Asignaciones del Congreso, los parlamentarios deben pedir permiso a la Comisión de Ética para contratar a parientes.

El presidente de esa instancia en la Cámara, el DC Patricio Vallespin, detalló que sólo se puede contratar a un familiar en casos excepcionales.

Uno de los diputados que mantiene solicitudes pendientes en la Comisión es el socialista Fidel Espinoza, quien busca validar el lazo laboral que mantiene hace siete años con un primo.

Según el parlamentario, lo mejor es que se prohíba el trabajar con familiares tanto en la Cámara como en el Senado.

Fuentes de la Cámara Baja apuntaron a los casos de los senadores Mariano Ruiz Ezquide, que tiene contratados a dos de sus hijos, y de Camilo Escalona, que trabaja junto a su pareja, para ejemplificar que las reglas no estarían siendo iguales entre ambas cámaras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados