En los últimos días han sido reiteradas las críticas de dirigentes mapuche de Perquenco y Lonquimay, específicamente en contra el diputado Fuad Chahín, a quien acusan de atribuirse como logros personales los beneficios que han recibido las comunidades indígenas.

Ahora una docena de mapuche de los sectores cordilleranos de la región de La Araucanía llegó hasta las oficinas de La Radio para reiterar sus críticas y manifestar su desconfianza también a otros actores políticos.

Eugenio Rosas Huaiquinao, werkén de la comunidad Bernando Ñanco de Lonquimay, además de reiterar las críticas al parlamentario DC, agregó que nunca han recibido el apoyo del alcalde de la comuna, Guillermo Vásquez.

Fuad Chahín respondió a las reiteradas acusaciones en su contra, catalogando este hecho como un burdo montaje y responsabilizó al lonko del sector, Guillermo Ñirripil, a quien catalogó como el dirigente regalón del Gobierno.

Chahín agregó que recientemente no ha estado en las comunidades que hacen la acusación y que la última vez que estuvo ahí fue cuando recibieron la visita del ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, detallando el diputado que fue este último quien destacó su labor en el sector.