Notas


Desafiliación de Federación Paralímpica no afectará a los deportistas clasificados a Londres 2012

Robinson Méndez | TopComunicaciones
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gerente de la Federación Paralímpica descartó este jueves que los deportistas clasificados a Londres 2012 se pierdan la cita olímpica debido a la situación que afecta a la entidad.

Lo anterior, luego que el Comité Olímpico de Chile anunciara que desafiliará a esta Federación debido a malos manejos económicos que deribaron en una deuda de 5 millones de pesos ($5.599.480) en rendiciones, según publicó La Tercera.

El plan del COCh es que estos deportistas vuelvan a las federaciones respectivas, eliminando como organismo autónomo a la complicada Federación Paralímpica.

Al respecto, el gerente Patricio Bowen -quien está a cargo de la entidad- aseguró que lo determinado por el organismo rector del deporte chileno se llevará a cabo una vez concluidos los Juegos Paralímpicos de Londres en agosto próximo.

En ese sentido, aseguró que los tenistas clasificados están representados por él para los efectos de trámites propios de la competencia, según dijo a Radio Bío-Bío.

Sin embargo, reconoció que en Pesas no habrá representantes chilenos, debido a una “situación imprevista” puesto que hubo una gran cantidad de pesistas que cumplieron con la marca mínima exigida, por lo que se debió instituir otra fórmula que dejó fuera de competencia a Juan Carlos Garrido y Jorge Carinao, quienes lograron notables actuaciones en los Panamericanos de Guadalajara 2011.

Entre los deportistas que ya están clasificados, se cuentan a los tenistas Robinson Méndez y María Antonieta Ortiz, además del tenismesista nacional Cristián Dettoni.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados