Mediante un sencillo engaño, delincuentes arrebataron 400 mil pesos a una mujer desde el interior del Banco Estado del Mall Plaza El Trébol. La rápida reacción de Carabineros detuvo a una integrante de la banda dedicada a este tipo de ilícitos.

Angela fue a la sucursal respectiva y se instaló en un mesón donde introdujo el dinero en un sobre para depositarlo en un cajero, pero de pronto, según su relato, a un hombre se le cayeron numerosas monedas que ella empezó a recoger para ayudarlo.

Mientras las tomaba recordó el sobre en el mesón, el que ya había desaparecido, lo mismo que el hombre. Gritó, solicitó ayuda a guardias y ejecutivos, quienes llamaron a carabineros de la garita del mall.

Una mujer se apiadó de ella y la acompañó como testigo. Señaló a carabineros que una joven de chaleco rosado, que iba rumbo al paradero, era la autora del hurto.

Pero paralelamente carabineros de la sección de investigación policial pidió al banco ver la grabación de las cámaras y ahí vino la sorpresa, porque la mujer supuestamente solidaria, era la ladrona, corroboró la capitán Mariana Sepúlveda.

La afectada todavía no se convence del desenlace de la historia, porque confió ciegamente en la mujer.

La víctima pidió al banco Estado del mall tapar los ventanales porque dejan al descubierto al exterior los movimientos de dinero de los clientes, expuestos a los delincuentes.

El banco no se refirió al tema, mientras carabineros busca a los otros componentes del grupo, cuyo líder es un hombre, de 50 años aproximadamente, de amplio prontuario delictivo, con antecedentes como lanza internacional.