Diversos problemas ha generado el corte de agua programado por Essbio en Tomé. Producto de esto se han debido tomar medidas en los lugares altos de la comuna.

Si bien el retorno del suministro estaba programado para las 20:00 horas de anoche, desde la empresa explicaron que tras terminar los trabajos cerca de las 19:44, se percataron de una filtración, por lo que extendieron el trabajo hasta solucionarlo.

Recordemos que el corte afecta desde ayer miércoles a los sectores 18 de septiembre, población Los Lagos, Asfura, Camino a Dichato, Camino a Cocholgue, Cerro Estanque Alto y Cerro El Santo.

A raíz de esto Essbio mantiene medidas mitigatorias como camiones aljibes y 10 estanques repartidos para abastecer a la población durante la reparación de una importante tubería.

No obstante, en algunas poblaciones voluntarios de Bomberos también se encuentran entregando agua potable, pero según la Dirección de Educación Municipal, no dan abasto para toda la comuna.

Desde el Daem de Tomé además indicaron que suspendieron las clases en los cerros, salas cunas y jardines infantiles para evitar infecciones por no contar con el recurso hídrico.

La empresa aseguró que tiene todos los equipos disponibles para solucionar la emergencia y reponer el servicio lo antes posible.