Un 51% de las preferencias en materia presidencial obtuvo la ex mandataria Michelle Bachelet frente al 7% alcanzado por el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, según los resultados de la última encuesta CEP dados a conocer este jueves.

Esto ante la pregunta abierta de ¿quién le gustaría que fuera el próximo Presidente?, frente a la cual, sólo un 2% optó por el actual jefe de Estado, Sebastián Piñera; el ministro de Defensa, Andrés Allamand, y el ex candidato a La Moneda, Marco Enríquez-Ominami (hoy líder del Partido Progresista).

En tanto, con un 1% de las menciones, quedaron la titular del Trabajo, Evelyn Matthei y el ex mandatario Ricardo Lagos Escobar.

Además, de acuerdo al sondeo -cuyo trabajo de campo se realizó entre el 30 de marzo y 25 de abril-, el gobernante alcanzó un 24% de aprobación, mientras que el rechazo a la gestión del mandatario llegó a un 59%.

Por otra parte, un 68% dijo creer que Piñera no es confiable y un 15% piensa que no es cercano para la gente.

En otra materia, la educación, delincuencia y salud aparecen como los principales problemas que debería solucionar el Ejecutivo.