Carabineros de la 1ª Comisaría Santiago Central detuvieron al ciudadano rumano Paul Adrian Ghisam (23), tras encontrar en su poder 112 tarjetas de diferentes entidades bancarias y casas comerciales clonadas.

Al momento de ser detenido, el extranjero intentó sobornar al personal policial ofreciéndoles un millón de pesos en efectivo para que dejaran sin efecto el procedimiento.

Tras el aviso de trabajadores de la central de cámaras del banco Scotiabank, quienes percibieron una actitud sospechosa del joven en uno de sus cajeros automáticos, los oficiales se dirigieron al lugar, ubicado en la calle Monjitas.

Con estos antecedentes, Carabineros allanó el domicilio del detenido, incautando tres copiadores de bandas magnéticas, tres microcámaras, un detector de monedas y otras especies empleadas en la clonación de tarjetas.

El rumano, que ingresó al país en marzo de este año, fue puesto a disposición del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, donde será imputado por uso malicioso de instrumento privado mercantil y cohecho.