El técnico de O’Higgins Eduardo Berizzo y ex ayudante de Marcelo Bielsa en la selección de fútbol de Chile, lamentó la derrota de este miércoles del Athletic de Bilbao, actual equipo del ‘Loco’, ante el Atlético Madrid en la final de la Europa League disputada en Bucarest.

El adiestrador de los celestes reconoció que con las dos conquistas del colombiano Radamel Falcao, conseguidas en los primeros minutos, sepultaron las aspiraciones de los vascos de quedarse con la victoria.

“Me dio lástima el resultado. Lógicamente me entristeció. Creo que el partido se definió rápidamente con los dos goles y puso en dificultades al Bilbao, pero el fútbol es así y si bien duele perder una final, seguro que encontrarán la respuesta para recuperarse”, dijo.

Agregó que las razones para una derrota sin atenuantes no se pueden advertir a corto plazo, menos por tratarse un equipo de juventud entre sus jugadores.

“No sé, eso es materia de análisis posterior. Si un equipo joven dice que es por la fuerza y la energía. Creo que el Madrid encontró en Falcao la justeza que le permitió ganar”, afirmó.

Berizzo encontró en O’Higgins la respuesta deportiva óptima en este torneo de Apertura en donde ya aseguró hace rato pasajes a la postemporada y a la Copa Sudamericana de este mismo año.