Desde mañana viernes se iniciará la acción en Curicó con la participación de 57 binomios para el recorrido total de 650,8 kilómetros. El alcalde local, el director de la carrera y pilotos solicitaron respeto a las normas de seguridad.

Con la presencia de los pilotos Jeremías Israel y Fernando Baile, el alcalde local Hugo Rey Martínez, y Eliseo Salazar se dio la bienvenida a la segunda fecha del campeonato RallyMobil “Gran Premio Ciudad de Curicó”, que se efectuará este fin de semana en la Región del Maule.

“Hago un llamado a que la comunidad concurra a presenciar este gran evento motor que por segundo año consecutivo se realiza en nuestra ciudad. Pero le solicito a la gente que por favor respete todas las medidas de seguridad que impone la empresa organizadora por el bienestar del público tanto en la ruta como en la Superespecial que se efectuará el sábado en el cerro Condell”, explicó el edil Hugo Rey Martínez.

La autoridad municipal agradeció la gestión del piloto local Fernando Baile y del concejal Mario Undurraga, quienes gestionaron la localía del RallyMobil en Curicó. “Agradezco la preocupación de Fernando (Baile) y del señor Undurraga por su preocupación y trabajo para esta nueva versión de la carrera. Le deseamos lo mejor a todos los participantes y a que el público se comporte a la altura para que todo salga bien”, concluyó el alcalde.

Quien apoyó la moción del alcalde fue el director de la carrera, Kurt Horta: “El público debe respetar las normas de seguridad que aplicamos en todas las carreras para que no vuelva a suceder lo del año pasado en el cerro Condell. Deben permanecer en las zonas habilitadas para los espectadores”, indicó Horta.

Por su parte el volante dueño de casa hizo un llamado a que el gobierno local vaya en ayuda de los deportistas curicanos para un mejor desarrollo de la actividad. “Agradezco al equipo Tamarugal por tenerme en su filas, pero también necesito particularmente apoyo para tener un mejor rendimiento, ya que el RallyMobil se disputa todo el año y no sólo en esta fecha”, indicó Fernando Baile (Transportes Tamarugal).

En la Ciudad de las Tortas debutará en la temporada el internacional Jeremías Israel, quien luego de tener una rodada en una fecha del mundial de Cross Country sufrió una fractura en uno de sus pies.

“Vuelvo a mis raíces, Curicó, donde viví un tiempo. Inclusive iba al cerro Condell a correr en moto. Ahora espero andar bien, aunque todavía no me recupero completamente de la lesión. También quiero destacar la presencia de mi hermano Vicente que debutará en las rutas”, manifestó Jeremías Israel (JI09 Jeremías).

Finalmente, el ex Fórmula Uno Eliseo Salazar, quien no seguirá compitiendo en el RallyMobil, se refirió a la asesoría que le está haciendo a un grupo de jóvenes pilotos bajo el auspicio de Nextel con su escuela para talentos.

“Ya no estoy como piloto acá en Curicó, sino que ahora soy el jefe del equipo Nextel que tendrá en la pista al piloto Rodrigo Ramírez junto al navegante Américo Aliaga en un Mini Cooper. En cada ciudad habrá un piloto distinto para darle la oportunidad a los jóvenes talentos”, dijo Eliseo Salazar.

Un total de 57 tripulaciones tomará parte en la segunda fecha del RallyMobil, siendo la categoría N3 más numerosa, con 30 binomios, de los cuales 19 lo harán en la N3 Light, destacando el debut en la temporada de los hermanos Jeremías y Vicente Israel (Honda Civic), Eduardo Kovacs (Chevrolet Cruze), Juan Carlos Frolich (Mitsubishi Lancer), Miguel Aranda (Nissan Sentra) y Guillermo Soffia (Suzuki SX4).

En la N4 correrán 13 máquinas, seis de ellas en la serie N4 Light, entre ellos Eduardo Valdés que debuta en la categoría en un Mitsubishi Evo X. El que regresa a los turbos con tracción integral es Daniel Mas (Subaru Impreza STI), que en la fecha pasada corrió en la N3.

En la N2 participarán 14 coches, regresando a las rutas Carlos Burgos (Renault Clio), Roberto Narváez (Hyundai Getz) y Julio Ahumada (Renault Clio). Será el debut de Rodrigo Ramírez en el Mini Cooper escuela de Eliseo Salazar, que con esta actuación inicia una etapa nueva en su carrera deportiva: buscando talentos para el automovilismo.

En cuanto al clima, hoy amaneció con neblina y las temperaturas muy bajas, lo que se espera para mañana y hasta el domingo (6 a 18 grados), desestimándose los chubascos que a principio de semanas se anunciaron para la Región del Maule.

La prueba largará oficialmente mañana viernes 11 a las 19:00 horas en la Plaza de Armas de Curicó con el ya tradicional Hole Shot, una competencia de 300 metros que mide el nivel de habilidad de los pilotos.

Los 57 participantes recorrerán en las dos etapas un total de 650,8 kilómetros, de los cuales 140,6 kms serán en 13 especiales, disputándose la Superespecial el sábado a las 16:39 horas en el cerro Condell con una extensión de 1.800 metros de carrera.

Revisa el mapa con el recorrido aquí

CURICO MAPA