El Gobierno adquirirá la propiedad de los ascensores de Valparaíso, según adelantó la mañana de hoy jueves la Ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, en la Intendencia de la Región.

La Secretaria de Estado entregó un importante anuncio a los medios de comunicación de la ciudad, al ser consultada por el futuro de los ascensores de la Ciudad Puerto.

Sin embargo, Parot no quiso ahondar en el tema, por especificar que este será un anuncio que el Presidente Sebastián Piñera dará a conocer en los próximos días.

Es así como el Gobierno adquirirá los ascensores que hoy están en poder del municipio de Valparaíso, compromiso que desde la Moneda habían planteado hace algunos años y que no se había concretado.

Catalina Parot, comprometió una visita del Presidente Sebastián Piñera a la región, para dar a conocer el importante anuncio.

La mantención de los ascensores de Valparaíso ha sido un tema bastante discutido desde hace años. El debate se centra en quién debe hacerse cargo de que estos emblemas del patrimonio funcionen con normalidad.

Actualmente, algunos de los ascensores de la ciudad están en poder de empresas privadas y otros en manos de la Municipalidad de Valparaíso.

Pero de los que están en poder del municipio muy pocos funcionan. Por lo mismo, Sebastián Piñera, cuando fue candidato presidencial, comprometió recursos para adquirir la totalidad de los ascensores, promesa que al parecer sería anunciada durante los próximos días.