Notas


Alzheimer: Familias inician campaña para buscar política de salud pública

http://www.noteolvido.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Profesional  Alzheimer y otras demencias (CORPRAD) y la Sociedad de Neurología, Neurocirugía y Psiquiatría de Chile (SONEPSYN) iniciarán una campaña de recolección de firmas para sensibilizar a las autoridades  y pedirles que desarrollen un plan de políticas públicas que ayude a la atención de los pacientes que sufren el mal de Alzheimer.

El Alzheimer es la cuarta causa de muerte natural en Chile y afecta directamente a 180.000 personas y a sus núcleos familiares.

Desde 2010 a la fecha las autoridades del Servicio Nacional del Adulto Mayor junto a CORPRAD y SONEPSYN constituyeron una mesa de trabajo para abordar el tema, tras ello se envió un informe al Ministerio de Salud para continuar con el trabajo, sin que hasta ahora se tenga una respuesta positiva por parte de la autoridad sanitaria. De forma paralela, se dejó una Carta al Presidente de la República, Sr. Sebastián Piñera, y a la fecha no hay respuesta.

La campaña por un “Plan Nacional de Alzheimer y Otras Demencias” cuyo slogan es “Yo no te olvido”, tiene como principal objetivo la instauración de una política pública de salud para el tratamiento de estas personas.

Como objetivos secundarios, la idea es que la recolección de firmas obligue a la autoridad a: garantizar atención digna a los afectados, a fomentar la investigación en torno a la enfermedad, a fomentar la prevención y a tomar conciencia en torno al Alzheimer y otras enfermedades mentales.

La campaña por un “Plan Nacional de Alzheimer y Otras Demencias” que tiene como slogan “Yo no te olvido” ya cuenta con 1200 firmas electrónicas y 120 firmas en papel, números que se espera aumenten, una vez que comience la diufisón masiva de ésta.

El sitio para adherir de forma electrónica es: http://www.noteolvido.cl

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados