Una profunda autocritica hizo el alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia, tras el informe del Consejo para la Transparencia que le entregó cero puntaje sobre el tema, señalando que se trabajará para tener un banner en la página web sobre el tema. No obstante aseguró que jamás se ha ocultado información a nadie.

Recordemos que el informe sobre transparencia dejó a Quilleco sin puntaje respecto de la información que se entrega, algo que fue duramente criticado por algunos concejales quillecanos, en ese contexto el Alcalde dejó en claro que la evaluación fue por el tema de la página web que no presenta el banner de transparencia activa, lo que les hace incumplir con ese deber. Aunque aseguró que la información está.

No obstante aquello, el edil reconoció que existe ese incumplimiento pero aseguró que ya se está trabajando para modificar y reparar el error aunque sostuvo que hay otras municipalidades que teniendo el banner, están más atrasadas que Quilleco.

El alcalde Tapia puntualizó que con la implementación se cumplirá con más de un 40%, y añadió que el costo de instalación es mayor al millón de pesos, inversión que se hará en los próximos 20 días. Además reiteró que jamás se ha ocultado ni menos no entregado una información, calificando lo ocurrido como un error involuntario que nunca se quiso cometer.