El 25 de junio comenzará el juicio por la caída del edificio Alto Río, que dejó 8 personas muertas y similar cantidad de heridos graves, la madrugada del fatídico 27 de febrero del 2010.

Terminó la espera, el emblemático juicio partirá el lunes 25 de junio a las 8 y media de la mañana, según informó a los intervinientes el tribunal de juicio oral penquista.

Será un juicio muy técnico, con muchas pruebas a rendir junto a 150 personas entre testigos y peritos, incluyendo el testimonio de quienes sufrieron en carne propia el desplome del edificio Alto Río, según resaltó el fiscal Nelson Vigueras.

Mientras el Ministerio Público acusa a los ocho imputados por 8 cuasi delitos de homicidio y similar cantidad de cuasi delito de lesiones graves, los abogados querellantes consideran que los representantes de la inmobiliaria Río Huequén y constructora Socovil – Juan Ignacio Ortigosa, Felipe Parra y Ricardo Baeza – cometieron homicidio con dolo eventual.

Los familiares de los fallecidos y los heridos exigen saber la verdad, señaló el abogado querellante Renato Fuentealba, del estudio Saenger, que representa a cercanos de 5 fallecidos y a cuatro heridos.

El juicio se extenderá por 78 días hábiles y concluiría a mediados de octubre. La sala quedó compuesta por los jueces Georgina Solís, Adolfo Cisterna, Ana María Hernández y Selín Figueroa, este último en calidad de juez alterno.