El texto del dramaturgo nacional Sergio Vodanovic, “Velorio chileno”, es llevado a las tablas bajo la dirección de Cristián Plana y la actuación de: Antonia Zegers, Roxana Naranjo, Manuel Peña y Marcial Tagle, en el marco del Festival de “Teatro Hoy” que organiza la Fundación Teatro a Mil.

La historia relata la vida de dos matrimonios que se encuentran, en un departamento, celebrando el derrocamiento de Salvador Allende. En la habitación, donde el ambiente está enrarecido, los personajes cambian sus estados de ánimos constantemente, para luego ser ellos,  las propias víctimas de tal celebración.

La puesta en escena invita a una mirada desde otro ángulo de lo sucedido en un día tan crucial para la historia nacional.

Para  Marcial Tagle, “La obra muestra un lado al que no estamos acostumbrado a ver, la visión de la derecha chilena y qué paso el martes 11 de septiembre del 73. Se retrata a una derecha bastante prejuiciosa, una derecha bastante exacerbada del punto de vista de la actuación, tratando también la temática de la promiscuidad que existe adentro de un grupo bastante deteriorado. Seres humanos que sienten que llega la salvación, pero lo paradójico y atractivo de la obra es que esa salvación, a título personal, no siento que haya llegado y tampoco llega en la obra. Entonces termina todo dando una vuelta en el aire, da un giro mortal, acaba siendo algo terrible y trágico para todos los integrantes de este departamento”.

“A mí nunca me había tocado ver el once de septiembre desde este lado de la moneda. Ha sido un interesante  desafío. En esta celebración nadie sabía realmente lo que iba a suceder, tampoco pensábamos en lo que se venía y en que se iba a instalar una gran dictadura”. Agregó Roxana Naranjo.

La obra estará en cartelera desde el 11 de mayo hasta el 16 de junio, de jueves a sábado desde las 21:00 horas en la Sala de la Universidad Mayor (Santo Domingo, 711). La entrada tiene un valor de $ 5.000 y $ 3.000 estudiantes y tercera edad.

FICHA ARTÍSTICA

DRAMATURGIA Sergio Vodanovic (escrita en 1973)

PUESTA EN ESCENA Cristián Plana

ASISTENTE DE DIRECCIÓN Carla Casali

DISEÑO INTEGRAL Rocío Hernández

MÚSICA Diego Noguera

ELENCO Antonia Zegers, Roxana Naranjo, Manuel Peña y Marcial Tagle

DURACIÓN 50 minutos aproximados

Teléfono de contacto

3281867 – 3281865

www.teatrohoy.cl / Elenco Velorio Chileno

www.teatrohoy.cl / Elenco Velorio Chileno