Notas


Uno de cada cinco sitios web es malicioso según estudio

Carl Dwyer en sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que la mayoría de los sitios web que visitamos no presenta ningún peligro en cuanto a seguridad informática, un estudio de la firma Zscaler reveló que uno de cada cinco puede ser calificado como malicioso o sospechoso.

Según informa el portal SoftZone, los datos fueron obtenidos a partir de la aplicación de Zulu, una herramienta que permite evaluar de seguridad de las páginas webs a partir de una puntuación de 0 a 100. Entre 0 y 49 el sitio es considerado benigno, entre el 50 y el 74 es sospechoso, y entre 75 y 100 es clasificado como malicioso.

Para realizar el estudio, Zscaler corrió Zulu en 27.000 páginas webs, con el resultado de que el 81% de los sitios resultó ser benigno, un 9,5% sospechosos y otro 9,5% fue considerado malicioso, lo cual ofrece una idea de los peligros a los que se exponen los cibernautas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados