Notas


Trabajadores de Prensa de Canal 13 rechazan salida de directivos por una supuesta censura

Contacto en Tele 13
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de una carta enviada a los medios de comunicación, los trabajadores del departamento de prensa de Canal 13 mostraron su rechazo a la salida del Director de Prensa, Patricio Ovando, y de la Editora General de Reportajes, Pilar Rodriguez por una supuesta censura a un reportaje en su noticiero.

En el texto, firmado por el equipo de editores periodísticos, conductores, periodistas, investigadores y productores del Departamento de Prensa de la emisora, se rechazó enérgicamente “la censura del capítulo de Contacto del día martes 8 de mayo de 2012, en la edición central de Teletrece y de la posterior intervención de contenidos en el sitio web de Teletrece a petición expresa del Presidente del Directorio de Canal 13, René Cortázar”.

A raíz de esto último, la misiva dirigida a las máximas autoridades del canal, entre los que se cuenta el empresario Andrónico Luksic, indica que “se traicionaron los fundamentos del nuevo proyecto de Teletrece, donde la investigación periodística es la promesa principal a nuestras audiencias y al equipo del Departamento de Prensa”.

Por otro lado, indica que este hecho vulnera la libertad del ejercicio de la profesión, planteando un escenario incierto, debilitando la confianza hacia los responsables de esta decisión.

Por último, expresaron su respeto, agradecimiento y respaldo a las autoridades salientes, Patricio Ovando y Pilar Rodríguez.

Cabe recordar que la polémica se inició cuando se supo de una nota de prensa que habría sido cuestionada por el Director Ejecutivo, René Cortazar, que trató las condiciones en las que trabajan las asesoras domésticas o “Nanas” al interior de hogares del país, siendo emitida su primera parte la noche del lunes.

Luego de esto debía transmitirse su secuela durante la noche del martes, la que lejos de los 25 minutos que debía durar habría sido acortada a sólo 6

Revisa la misiva a continuación:

Carta prensa Canal 13

Carta prensa Canal 13

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados