Durante la mañana de este miércoles se suspendieron los alegatos en el caso de la Colusión de Farmacias, el que debía llevarse a cabo en la 4º sala de la Corte Suprema en Santiago.

Recordemos que los abogados de las cadenas farmacéuticas Salcobrand y Cruz Verde iban a pelar a la sanción otorgada por el Tribunal de la Libre Competencia, de 19 millones de dólares cada una, por la colusión de precios de medicamentos.

Los alegatos de hoy fueron suspendidos ya que Salcobrand presentó una causal de recusación en la Corte de Apelaciones contra 5 magistrados que participaron del pronunciamiento del proceso de conciliación de Farmacias Ahumada y la Fiscalía Nacional Económica, cuando la entidad reconoció la colusión al iniciarse las acusaciones en contra de las empresas, por lo que debió pagar una multa de sólo 1 millón de dólares.

Los 5 magistrados son Héctor Carreño, Sonia Araneda, Haroldo Brito, Pedro Pierry y Aureliano Oyarzún, quienes habrían participado del procedimiento, por lo que hoy no se pudo constituir la 4º sala de la Corte Suprema.