Unión Española cayó ante Boca Juniors por 3 a 2 en el estadio Santa Laura, quedando eliminado de Copa Libertadores con un marcador global de 5 a 3. El técnico de los hispanos, José Luis Sierra, valoró el amor propio del equipo por buscar un buen resultado, aunque lamentó los errores que cometieron sus jugadores.

Escucha aquí las declaraciones de José Luis Sierra, luego de la eliminación de Unión Española de Copa Libertadores:

Unión Española quedó eliminada de Copa Libertadores luego de caer en el global por 5 a 3 ante Boca Juniors. Los hispanos perdieron ambos partidos, de visita por 2 a 1 y de local por 3 a 2.

Sin embargo, los dirigidos por José Luis Sierra realizaron buenos partidos ante los trasandinos, a pesar de quedar eliminados de octavos de final. El técnico hispano lamentó los errores que cometieron, tanto en Buenos Aires como en Santiago, y adjudicó gran parte de la eliminación a este factor.

“Teníamos que intentar no cometer errores que te signifiquen goles en contra, pasa por ahí. Fueron dos partidos parejos y en algún momento tuvimos la supremacía, el resultado condiciona la forma de jugar y en ese aspecto sabíamos que no podíamos hacer eso. Sentimos haber perdido los dos partidos, porque creemos que no era para perder porque el esfuerzo y las situaciones de gol no demostraban eso. A este nivel los errores determinan el resultado”, comentó.

A pesar de lamentar los errores cometido por sus jugadores, principalmente en defensa, el estratega de los “rojos de Independencia” valoró el amor propio que tuvieron los jugadores para ir a buscar el empate hasta el final del partido disputado en Santa Laura.

Todo el mundo lo sabe y creíamos que nosotros teníamos la capacidad de generar ocasiones de gol, sabíamos que eso significa las ocasiones de gol y las concreciones nos iban a dejar cerca. Ese tipo de errores que uno comete significa que condiciona la forma de jugar, a pesar de eso no perdieron la línea y tuvieron amor propio hasta el final que a uno lo deja tranquilo. Teníamos un rival de jerarquía en frente y los errores te marcan”, señaló.

Unión Española jugará este sábado por el campeonato nacional y José Luis Sierra señaló que ya tienen que empezar a enfocarse en eso, intentando olvidar la eliminación de Copa Libertadores.

“No nos pueden sorprender en ese tipo de situaciones, obviamente que quedamos con bronca y a nadie le gusta quedar eliminado. Cuando compites a este nivel es complicado y es difícil, está dentro de las posibilidades quedar fuera. Tenemos que dar vuelta la página rápido y ahora tenemos que pensar en lo del sábado. Uno siempre piensa que la historia puede ser distinta”, señaló.

Unión Española recibirá a Deportes Iquique, este sábado a las 12:30 horas, en el Estadio Santa Laura.