El seleccionador de fútbol de Italia, Cesare Prandelli, considera que “el potencial de su equipo está disminuido en el 50%” a causa de las lesiones y de la pérdida de la titularidad de algunoss jugadores en sus equipos, dijo este miércoles a la prensa.

“Actualmente el potencial del equipo está disminuido en el 50%, ya sea a causa de las lesiones que nos afectaron en los últimos seis o siete meses, o porque algunos jugadores perdieron su puesto (en sus equipos)”, explicó el técnico “azzurro”, sobre todo en lo que concierne a la delantera.

Mencionó a Giuseppe y a Antonio Cassano en el ataque, el primero con problemas recurrentes de ligamentos de rodilla, y el segundo recientemente operado de una afección cardíaca.

Asimismo, a Alessandro Matri (Juve) y Giampaolo Pazzini (Inter), así como a Mario Balotelli (Manchester City), que no están jugando en sus equipos con regularidad.

Aún así, Prandelli intenta ser optimista. “no estoy precupado, y no tengo que improvisar”, agregó, además de evocar la necesidad de “entusiasmo” de su equipo en la Euro de Polonia y Ucrania.

Italia está encuadrada en el Grupo C, junto a España, defensor del título, Croacia e Irlanda.