La fiscalía de Rio Bueno aseguró que no se han extraviado desde sus dependencias documentos relacionados a querellas contra el municipio de Lago Ranco por malversación de fondos, después de la denuncia de recurrentes que solicitaron investigación penal al respecto.

Se trata de una investigación pedida por el Consejo Ciudadano de Lago Ranco, que presentó una querella por fraude al Fisco tras sospechar de un presunto mal uso de recursos públicos en a la comuna, interponiendo sobre la marcha el municipio una acción legal similar, en la que también se hizo parte el organismo ciudadano.

Sin embargo, la disyuntiva se generó cuando la vocera del organismo, Patricia Heredia, fue a revisar las carpetas a la Fiscalía de Río Bueno, donde estaban los libelos, advirtiendo que parte de la documentación no se encontraba, como declaraciones que habían sido prestadas a la Contraloría y otras a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.

El fiscal Sergio Fuentes habló del caso y aseguró que en este hecho no existe ninguna acción dolosa.

Cabe recordar que desde la Fiscalía Regional se confirmó el inicio de una investigación de oficio por la presunta sustracción de documentos al interior del recinto del Ministerio Público riobuenino, pero que por las indicaciones de transparencia, ésta quedó a cargo de la fiscalía de La Unión.

Su fiscal Raul Suárez instruyó como primera diligencia tomar declaración a la denunciante, la cual se realizará la próxima semana.