El defensa del Barcelona y capitán de la selección española, Carles Puyol, que estará seis semanas de baja por una operación a la que se someterá en su rodilla derecha, afirmó este miércoles que “será muy complicado” ir a la Eurocopa, aunque descartó retirarse de la ‘Roja’.

“No sé si será mi última Eurocopa. Pero quiero retirarme en un campo y no en un quirófano”, enfatizó.

Sobre sus posibilidades de disputar la máxima cita europea, que se disputará en Polonia y Ucrania del 8 de junio al 1 de julio, el central azulgrana quiso mostrarse realista.

“Estaría encantado, pero será muy complicado ir. Tienen que ir los que estén mejor. Sería injusto llevar a un jugador que no esté al cien por cien”, declaró en rueda de prensa, resignado a perderse la Eurocopa-2012, en la que España intentará el triplete después de su título europeo de 2008 y el mundial de 2010.

El catalán se mostró convencido de que la selección nacional de Vicente del Bosque cuenta con suficientes zagueros de garantías para suplir su ausencia en el campeonato.

“En España hay buenos centrales y no nos tenemos que preocupar por nada. Apuesta por la ‘Roja’”, expresó.

Sin embargo, Puyol, de 34 años, no parece aún decidido a dejar su aventura en la selección, a pesar de las seis semanas que se mantendrá alejado de los terrenos de juego y que casi le descartan para disputar el que podía ser su último torneo europeo de selecciones.

“Mi idea es seguir muchos años más. Pero hay que ir temporada a temporada. Veremos cómo estoy al inicio de la próxima temporada. Pero estoy convencido de que volveré bien, en perfectas condiciones”, explicó Puyol, que cuenta por ahora con 99 citas internacionales, a una de los 100 partidos.

Sobre las circunstancias en las que se produjo la lesión en la rodilla derecha, el barcelonista admitió que no notó ninguna molestia hasta después del partido contra el Espanyol.

“El domingo noté algo, me hice pruebas y el lunes me comentaron los doctores que lo mejor era operar”, explicó.

Lejos de mostrarse alterado por la lesión de última hora que le privará no sólo de la Eurocopa, sino también de la final de la Copa del Rey frente al Athletic de Bilbao, el 25 de mayo próximo en el estadio Vicente Calderón de Madrid, el defensa central parecía sereno.

“Esto es como una revisión del coche. El año pasado, lo veía todo muy negro. Pero este año, lo veo mucho más en rosa. El sábado, paso por el quirófano y el domingo empiezo ya con el trabajo de recuperación”, concluyó Puyol.