Notas


Putin no acudirá a reunión del G8 en EE UU pero enviará a Medvedev

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El nuevo presidente de Rusia, Vladimir Putin, no participará en la cumbre del G8 prevista dentro de diez días en Estados Unidos y le ha pedido a su primer ministro, Dimitri Medvedev, que asista a la reunión, según anunció el miércoles la Casa Blanca.

El presidente estadounidense Barack Obama se reunirá sin embargo con Putin a solas durante la cita del G20 prevista en México del 18 al 19 de junio, señaló la presidencia estadounidense al término de una conversación telefónica de los dos dirigentes.

“Invocando sus responsabilidades para terminar los nombramientos del nuevo gobierno ruso, el presidente Putin expresó su pesar por no poder participar en la cumbre del G8 en Camp David el 18 y 19 de mayo”, informó la Casa Blanca en un comunicado.

“El presidente Barack Obama dijo entender la decisión del presidente Putin y saludó la participación del primer ministro Medvedev en la cumbre del G8″, según la misma fuente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados