Fue presentada la Lista A de Renovación Nacional para las elecciones internas de este próximo sábado en Valdivia. En la proclamación no estuvieron presentes el Seremi de Gobierno Claudio Mansilla, ni el Director Regional del SAG, Carlos Mollenahuer, postulantes a la directiva regional.

La proclamación se realizó en dependencias del Club de La Unión de Valdivia, liderada por el actual alcalde, Bernardo Berger, el ex diputado Juan Enrique Taladriz y el ex gobernador Alejandro Acuña.

En la instancia se hizo hincapié en que los integrantes de las listas regional, distrital y comunal son quienes desde 1990 han tenido las mayores votaciones del partido en la zona, con la intensión de ser un bastión de defensa del gobierno de la Coalición por el Cambio tanto a nivel nacional como regional.

Es así como de presidente de la Regional va Bernardo Berger; por el distrito 53 va Taladriz y por la comuna de Valdivia, el oncólogo Claudio Missarelli. Destacan también en la regional el seremi Claudio Mansilla como Primer Vicepresidente y el Director Regional del SAG, Carlos Mollenahuer como Tesorero, pero ninguno de estos dos últimos estuvo presente en el acto de proclamación.

El ex gobernador y postulante a segundo Vicepresidente de la regional, Alejandro Acuña, quiso dejar en claro que ellos como lista no pertenecen a ninguna disidencia.

Acerca de la reciente proclamación de Peter Zippel como candidato a alcalde RN por Valdivia que efectuaron las directivas regional y distrital, Berger señaló que aún no les corresponde dar una opinión al respecto, respuesta que argumentó seguidamente Taladriz manifestando que aspiran como Alianza a tener candidato único por comuna.

En cuanto al correo electrónico enviado por el comando independiente por Omar Sabat –independiente ex UDI que va por el sillón edilicio- llamando a militantes de RN a votar por la Lista A, sus integrantes manifestaron desconocimiento de la acción, pero la agradecieron.

Las elecciones internas de RN están fijadas para este sábado 12 de mayo, en locales de votación instalados en las comunas de Lanco, Mariquina, Valdivia, Los Lagos, Paillaco y La Unión.