Con indignación reaccionaron los estudiantes de la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación, Uniacc, por el despido de más de 100 funcionarios y profesores de la institución.

El tema generó un amplio debate durante esta tarde, al punto de transformarse en uno de los temas más discutidos en Twitter.

El presidente del sindicato de trabajadores de Uniacc, Jesús Leiva, criticó fuertemente a la administración de la universidad y señaló que, para ésta, los trabajadores solo son un número.

Lorena Varnet trabajó durante 18 años en la universidad y en la jornada de este miércoles fue comunicada de su despido. La ex funcionaria de Uniacc sostuvo que la única razón que le dieron es que no estaba considerada en el nuevo proyecto de la casa de estudios.

A esta hora, el Centro de Alumnos de la casa de estudios se encuentra reunido con el rector de la entidad, Juan Enrique Froemel. Tras la cita, se espera una vocería por parte de la institución y los estudiantes para entregar más detalles con respecto a este conflicto.