Diferentes organismos de Gobierno participaron en la mañana de este miércoles de una reunión de coordinación para enfrentar los problemas que podrían generarse durante la época de invierno en La Araucanía.

El Comité de Operaciones de Emergencia se constituyó presidido por el intendente Andrés Molina y el director regional de la Onemi, Fredy Rivas, en la cual expusieron las diferentes medidas que se han tomado para prevenir los efectos del invierno en la región.

El intendente Molina señaló que se han comenzado a tomar precauciones, sobre todo en la zona cordillerana, para que las comunidades del sector no queden incomunicadas producto de las condiciones meteorológicas.

En tanto, el director regional de la Onemi en La Araucanía, Fredy Rivas, señaló que el objetivo de este comité es que todos los planes de contingencia estén claramente definidos para afrontar las condiciones meteorologicas en la región.

En este comité estuvieron presentes además representantes de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles donde se localizaron los lugares que sufren mayores cortes de suministros cuando las condiciones meteorológicas son difíciles.