Varias fotos de Marilyn Monroe desnuda tomadas durante lo que probablemente fue su última sesión oficial de fotografías, apenas seis semanas antes de su muerte en 1962, no hallaron comprador este martes en Nueva York.

La colección puesta a la venta, titulada “Marilyn Monroe — Última sesión” fue valorada entre 18.000 y 25.000 dólares por la subastadora Bonhams. Pero el lote “no logró ser vendido en su precio mínimo”, indicó la portavoz Julia Saunders Guinta.

Las fotos fueron tomadas por Bert Sten durante una sesión para la revista Vogue. Retratan al ícono glamour de Hollywood desnuda, con una copa de champán en la mano, recostada sobre una cama. Una de ellas muestra a Marilyn con el pecho desnudo, mirando a la cámara y con los brazos en el aire.

La actriz fue descubierta muerta en su cama en agosto de 1962. El médico forense declaró que el fallecimiento se debió a una sobredosis de somníferos.

Aunque la muerte de Monroe fue considerada como un probable suicidio, varias teorías sobre un complot también persistieron, sugiriendo que la estrella fue asesinada.