Con el fin de generar espacios para que la familia se reúna en torno a la música, el Centro de Extensión de la UCM de Talca realizará el viernes 11 de mayo a las 20:00 horas otro capítulo del ciclo “Músicas del Mundo”, a cargo de la agrupación “Purnima”, el cual será de entrada liberada.

Según informó Maulee esta agrupación está compuesta por Pedro Marambio, quien toca la tabla; y Cristian Vega, que se encarga del Sarangi (instrumento clásico de cuerdas frotadas). Ambos músicos se han especializado en la India, y han realizado conciertos a en el extranjero y en todo Chile.

Por primera vez, se presentarán en Talca y con sus ritmos deleitarán al público maulino en un recital único en su estilo.

Pedro Marambio

Es importante mencionar que Pedro comenzó sus estudios en 1997 en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile gracias a la ayuda de su amigo y maestro Jean-Pierre Karich, obteniendo el título de Intérprete Superior en percusión en 2006.

En casi 10 años de perfeccionamiento, estudió en profundidad la rítmica occidental con el maestro Ramón Hurtado, y además especializarse en marimba, vibráfono e instrumentos orquestales con el académico Patricio Hernández.

La búsqueda de nuevos sonidos y diferentes estilos, lo llevó a introducirse en la música clásica de India, específicamente en el Tabla, lo que le permitió viajar a esa nación en 2006 y volver a perfeccionarse entre 2008 y 2009 con su actual maestro Rajeev Devasthali, contribuyendo a su conocimiento rítmico de la música en general y también a la comprensión técnica del instrumento.

Cristian Vega

Este joven artista se inició en la música de forma autodidacta a los 14 años, incursionando en variados estilos y adquiriendo un amplio conocimiento de la percusión y la melodía. En 2003 inició sus estudios de música clásica de India bajo la tutela del maestro Millapo Gajardo.

Durante el 2011 obtuvo una beca de estudios entregada por el gobierno de India, a través de la Embajada de India en Chile, para perfeccionarse en Sarangi y Tabla con los maestros Pt. Santosh Mishra y Pt. Kishor Mishra respectivamente.

Lo anterior, permite considerar a Cristian como pionero en la ejecución del Sarangi y transformarse en unos de los referentes más importantes de este estilo en nuestro país.